Guaidó confirmó alianzas con Mercenarios así como con Vergara, JJ Rendón y Goudreau

0
3902

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró que sí hubo acercamiento y entregó un “informe especial” al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela así como a la comunidad internacional este viernes 8 de mayo.

En este sentido, se trata de un documento en el que admite el acercamiento de su equipo de estrategia (Sergio Vergara y Juan José Rendón) con el estadounidense Jordan Goudreau, sin embargo negó la firma del contrato  con el exsoldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, quien se adjudicó la Operación Gedeón, el intento fallido de incursión militar en las costas de los estados Vargas y Aragua del pasado 3 y 4 de mayo.

“Dentro del área de asesoría y defensa, JJ Rendón y Sergio Vergara, mantuvieron contacto con la empresa Silvercorp (de Goudreau) en el marco de la labor emprendida por la comisión de Estrategia para evaluar y preparar diferentes escenarios y propuestas de planes respectivos. De dicho intercambio surgió una propuesta que fue rechazada por el presidente Guaidó tras severas diferencias en materia de visiones, estrategias, legalidad, confianza con la empresa, la vinculación o penetración por grupos vinculados a la dictadura (de Nicolás Maduro) y al ciudadano venezolano Cliver Alcalá“.

Agregó que “la propuesta no fue avalada por el presidente Guaidó, motivo por el cual en el mes de octubre de 2019, la comisión comunicó a los representantes de la empresa que no trabajarían con ellos, realizando la última comunicación en el mes de noviembre del mismo año”.

De igual modo, el documento recalca que esa operación quedó infiltrada por la administración de Nicolás Maduro. Por si fuera poco, indicó que es “usada como un falso positivo” que tiene como objeto encarcelar a Guaidó, como lo dijeron voceros como Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Saúl Ortega y el propio gobernante oficialista en los últimos días.

LEE  Por qué el chavismo no quiere entregar el poder en la cuna de Hugo Chávez

Falso positivo e infiltración

El documento mantiene esta tesis, que incluso criticó el chavismo hace varios meses.

“La referida operación (Gedeón) fue deliberadamente infiltrada desde la dictadura de Maduro para propiciar un falso positivo, emboscar y masacrar militares descontentos, aumentar la persecución política, desviar el foco de atención público de los gravísimos problemas que sufre el país; y alimentar una falsa narrativa en la que intentan presentarse como una dictadura infalible, capaz de derrotar una falsa invasión militar organizada por Estados Unidos, Colombia y el gobierno legítimo”.

Por si fuera poco, intercedió por el respeto a los derechos humanos de los 31 detenidos hasta el momento, así como denunció que “ocho venezolanos han sido ejecutados por una dictadura que ya asesinado a miles de venezolanos y mantiene una obsesión represiva contra hombres, mujeres y niños del país”.

Finalmente, parte de estas apreciaciones fueron explicadas por el propio JJ Rendón en entrevistas con CNN y  The Washington Post, en la que aceptó que hubo los contactos, el acercamiento con Goudreau, el pago de 50 mil dólares a Goudreau, así como la finalización de las conversaciones por las diferencias que se nombran en este informe especial.

Guaidó sobre la Operación Gedeón: Esa acción estaba infiltrada, estaban esperándolos