Sacerdote evitó que hombre matara a su exesposa en plena misa

0
81

Justo después de comulgar el agresor se abalanzó contra la mujer a quien pretendía herir con un cuchillo, pero el sacerdote logró interponerse salvándole la vida.

Un sacerdote en Lanús, Argentina, se convirtió en todo un héroe al evitar que un hombre matara a su exesposa en plena misa. Los feligreses también hicieron su parte inmovilizando al agresor, quien fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza, según informó Todo Noticias.

Justo después de comulgar el hombre se abalanzó contra la mujer, a quien pretendía herir con un cuchillo de carnicero, pero el sacerdote logró interponerse para salvarle la vida, mientras los presentes retuvieron al atacante identificado como Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años.

Casagrande se sentó en la última banca de la iglesia y luego de recibir la comunión se acercó a su exesposa Dolores Rolón, de 60 años, y sacó de una bolsa el arma con el que pretendía matarla.

El párroco Adrián Marzilli reaccionó poniéndose delante de Dolores y los feligreses desarmaron a Casagrande, quien también lanzó amenazas contra el sacerdote.

La mujer accionó un botón antipánico que tenía y la Policía hizo presencia de inmediato, capturando a su expareja por los delitos de intento de feminicidio y amenazas.

De acuerdo con el medio citado, la mujer ya había denunciado a su exesposo por violencia y hostigamiento por lo que se le había impuesto una restricción perimetral, pero en el momento de los hechos se encontraba vencida, ya que Dolores pidió que no se renovara.

En declaraciones a los medios, el jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, manifestó: “Este fue un caso tremendo y, si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país”.


Array