Milagro de la vida en Turquía: Rescatan a bebé que duró 88 horas bajo los escombros

0
170

Se llama Solimán y los socorristas tuvieron que trabajar en espacios muy reducidos para lograr sacar al bebé. En otro punto de Turquía, madre e hijo también sobrevivieron en medio de las ruinas.

El milagro de la vida: un bebé es el símbolo de hoy de la tragedia en Turquía, pues cuatro días después del terremoto el pequeño fue rescatado. Solimán salió a salvo, pero con algunos golpes en la cabeza.

El pequeño duró 88 horas bajo los escombros. Los rescatistas trabajaron en espacios muy reducidos para poderlo sacar. Antes de tomarlo en brazos, limpiaron el polvo de su cara visiblemente herida en una de sus mejillas.

Con esquirlas en el rostro, Solimán miraba desconcertado a quienes celebraban haberlo encontrado con vida.

Tras cinco días de arduas búsquedas, encontrar sobrevivientes, en tales condiciones de desastre y bajas temperaturas, es casi improbable, pero las historias siguen sorprendiendo, lo que anima a los socorristas a no parar.

En Diyarbakir, Turquía, un niño y su madre fueron rescatados después de 103 horas. Sobre él había varios bloques de concreto, apenas si podía mirar a los socorristas.

En medio de su llanto tras un arduo trabajo, lograron sacarlo. Luego se avistaba la mano de su madre para suministrarle líquidos, quien también logró salir con vida.


Array