Taxistas dañaron camioneta de plataforma de transporte que llevaba turistas: Impactante video

0
232

Las autoridades reaccionaron y lograron capturar a los taxistas, quienes sonrieron en una foto que les tomaron mientras eran judicializados. El video del ataque a la camioneta, que se hizo viral, aparece también una turista llorando.

Dos taxistas fueron detenidos por las autoridades mexicanas por protagonizar una riña en la avenida Yaxchilán, una de las principales vías de Cancún. Los sujetos fueron captados en video cuando atacaron una camioneta que llevaba turistas y que, según autoridades, se encuentra vinculada a la plataforma de Uber.

Los taxistas embisten la camioneta por el lado derecho y con objetos contundentes comienzan a golpear los vidrios y puertas del vehículo. Después de la agresión, el conductor arranca de manera apresurada aún con el maletero abierto.

Una mujer que al parecer venía como pasajera en la camioneta, al ver el accionar de los agresores, empieza a llorar con desespero.

El video fue difundido por redes sociales y uno de los usuarios que lo compartió fue el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien, a través de su cuenta en Twitter, describió lo ocurrido como «más mafia de los taxistas en Cancún».

Según El Heraldo de México , las personas que participaron en la riña fueron detenidas, luego de que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez fuera alertada de la fuerte riña que se presentaba entre conductores en la avenida Yaxchilán.

La Policía de Cancún reportó la captura de los dos taxistas y advirtió que las autoridades competentes se harán cargo del caso. «En torno a hechos ocurridos en la avenida Yaxchilán en los que se habrían visto involucrados operadores del servicio de transporte, logramos la detención de dos personas para iniciar los procesos correspondientes», señaló la institución en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se apropió de lo sucedido y en una notificación dejó claro que «los taxistas permanecen a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente definirá su situación jurídica».

Según la autoridad, a los atacantes los señalaron de robo calificado, daños y lesiones. También especifican que durante la riña «no fueron utilizadas armas de fuego contra la víctima».

Los taxistas detenidos incluso aparecieron sonriendo cuando les tomaron una fotografía en medio del proceso de su detención.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, se pronunció en torno a lo ocurrido.

«En Benito Juárez, no permitiremos actos violentos hacia los ciudadanos o visitantes», expresó Peralta por medio de su cuenta de Twitter.


Array