Trump da un giro de 180 grados, ahora no descarta reunirse con Maduro: “Lo pensaría”

0
1012

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió que “quizás lo pensaría”, al preguntársele sobre si se reuniría con el cuestionado mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, según una entrevista que brindó al portal Axios.

Trump plantea desconocer a Guaidó y reunirse con Maduro

En una entrevista con el medio Axios, el presidente de los Estados Unidos de América, manifestó dudas en la decisión de reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y dijo que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro. “Quizás lo pensaría… a Maduro le gustaría reunirse y yo nunca me opongo a las reuniones, rara vez me opongo a reunirme”, indicó en una entrevista que brindó este viernes al medio digital.

Al parecer el mandatario en vista que no ha podido sacar a Nicolás maduro de la presidencia de Venezuela, ha optado a recurrir a un viejo refrán, (Si no puedes con el enemigo, únete a él). Muchas veces la mejor opción si no puede con el enemigo, es unirse a él. “Siempre digo: pierdes poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado”, agregó el mandatario estadounidense, según la publicación.

Estas declaraciones podrían despertar dudas sobre la posición de Estados Unidos en torno a Venezuela, ya que el gobierno del presidente Trump ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano, Juan Guaidó, como presidente encargado y ha tomado acciones contra el régimen de Maduro. El gobierno de Venezuela aún no ha reaccionado al reporte de Axios.

Trump también dijo que “podría haber seguido con su vida” al reconocer o no a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El equipo de comunicaciones de Guaidó en Venezuela dijo este domingo a CNN que no comentaría sobre este reporte de Axios.

LEE  «Anita» ahora también estafa por WhatsApp, ofreciendo bolsas con alimentos en Zulia (+Detalles del modus operandi)

En marzo, Estados Unidos acusó a Maduro y varios de sus funcionarios clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que llevara a su captura. Estados Unidos ha acusado al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.