Trump ordena suspender aportes a la OMS por su “mal manejo y encubrimiento” de expansión del nuevo coronavirus

0
11281

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia del coronavirus, congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, informó que “Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”, anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

De igual forma, en una dura alocución, el Trump mencionó que  la OMS falló en su principal deber y “debe rendir cuentas”.

Así mismo, Muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer”, dijo Trump, que criticó que el organismo no restringiera los viajes desde China, foco de origen de la epidemia.

De igual modo, “El mundo recibió todo tipo de información falsa (…) Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas”, dijo.

También, hizo referencia “Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo “, criticó.


LEE  Comando Sur desplegará grupo del ejército de EEUU para lucha antinarcóticos en Colombia