Una mujer venezolana fue asesinada a puñaladas en el cuello al darse cuenta que era «trans»

0
175

Susan Fernández fue vista ingresando con el sujeto a una casa de compañía, pero minutos más tarde este mismo le propinó varias puñaladas en el cuello

Autoridades en el país se encuentran preocupados ante los constantes hechos violentos de homofobia y transfobia que se registran, siendo Antioquia uno de los departamentos en los que más casos de ataques a personas de la comunidad LGTBIQ+ se han confirmado en 2023, de los cuales diez terminaron con la víctima asesinada.

El último de estos casos se registró en la mañana del 8 de agosto en el barrio Belén Rosales, en donde una mujer transgénero fue asesinada producto de varias puñaladas que le propinó un sujeto que le debía dinero. De acuerdo con los testigos, esta persona escapó, no sin antes arrastrar el cuerpo de su víctima.

El hecho se registró en la carrera 69b con calle 27, sitio en el que funciona una casa de compañía de trabajadoras sexuales, por lo que Susan Fernández, cuyo nombre real era Rafael Orangel, trabajaba allí desde diciembre, mes en el que llegó a Colombia desde Venezuela.

De acuerdo con trabajadoras del lugar, Susan ingresó sobre las 6:00 a. m. junto a un hombre que sería un cliente frecuente de la mujer, por lo que esto no llamó la atención de las demás damas de compañía; esto quedo evidenciado en una de las cámaras de seguridad de la residencia, en la que se observa a Fernández pasar por un pasillo, y algunos metros atrás el sujeto que ha sido señalado como su asesino.

Minutos más tarde de registrarse esta escena, la misma cámara de seguridad registró al hombre escapando de la vivienda con varias trabajadoras sexuales intentando detenerlo, luego de que el sujeto -quien no ha sido identificado- le propinara varias puñaladas en el cuello a Susan Fernández con el fin de no pagarle por sus servicios.


Array