Estos son los 128 nuevos casos de Coronavirus que reportaron en Venezuela este 22 de Junio

0
1195

Este domingo 21 de junio, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, anunció la detección de 128 nuevos casos de coronavirus  en Venezuela. Con esta cifra, el país sube a 3.917 casos confirmados del virus.

De esta forma, 44 casos son de transmisión comunitaria, 20 contagios se refieren al mercado de las Pulgas en el Zulia. El resto se distribuye en nueve en el Distrito Capital, seis de Nueva Esparta, cinco en Bolívar, dos en Falcón, uno en Lara y uno en Miranda.

De igual forma, detalló que 84 casos son importados, provenientes de Colombia (54), Brasil (15) y uno de México. Además, 14 contagios fueron por contacto con viajero internacional.

El número de fallecidos sigue en 33. Hizo referencia a 387 pacientes con insuficiencia respiratoria leve, 12 moderada y seis graves. Añadió que a la fecha se han practicado un millón 140 mil 315 pruebas para detectar COVID-19, lo cual representa a 38.011 por cada millón de habitantes.

Cuarentena estricta

A partir de este lunes 22 de junio no prestará servicio el sistema Metro en ninguna de sus estaciones. Tampoco el ferrocarril de los Valles del Tuy ni los sectores contemplados en el plan 7×7: peluquerías, consultorios médicos, ferreterías, librerías, entre otros. “Todos en casa”, exhortó Rodríguez.

Diez estados entrarán bajo régimen especial con medidas que radicalizan la cuarentena para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. En Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Lara, Aragua, Vargas, Zulia, Apure, Táchira, y Trujillo será restringido el paso tanto por calles como por avenidas, como en las principales autopistas.

“Habrá un cumplimiento estricto en el uso del tapabocas, porque ha habido un relajamiento alarmante. Debe cubrir la nariz y la boca, no es para tapar la barbilla ni para cargarlo en el cuello ni en el bolsillo” alertó Rodríguez durante un contacto telefónico con VTV.

Indicó además, que los cuerpos policiales, tanto municipales como estadales y militares en el caso de la frontera, velarán por el cumplimiento de las medidas.