2 mujeres recibieron una descarga eléctrica, cuando Corpoelec restablecía el servicio en Guanipa (+Detalles)

0
43

2 ciudadanas recibieron una descarga eléctrica, en horas de la noche de este 11-Octubre, cuando uniformados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hacían labores para restablecer el servicio en la calle Maracay del barrio Los Olivos, en San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

Las lesionadas responden a los nombres de Johana Navarro y Yenismar Corvo, de 34 y 18 años de edad, respectivamente, quienes sufrieron una baja de tensión. Ambas fueron llevadas al ambulatorio Fritz Petersen, de donde las refirieron al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Ese día, a las 3:30 de la tarde, en la comunidad se cayó una guaya de alta tensión que afectó 2 casas y le causó la muerte a un perro. En la noche, hubo segunda explosión y otro par de viviendas fue alcanzado por la candela que destruyó parte de las estructuras, cables y muebles.

Maniobras

Según explicó el director de Protección Civil (PC), Albert Herdee, se registró una nueva descarga eléctrica cuando el personal de Corpoelec bajó los tabacos para instalar el tendido y reponer la luz. Navarro y Corvo, quienes estaban recostadas de un portón, recibieron el impacto eléctrico.

En el sector Los Olivos, el fuego fue extinguido por comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui y Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).


Array