Canasta Básica podría llegar a los 68 millones de bolívares

0
556

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), alertó que la canasta alimentaria podría llegar a una cifra recird de 68.000.000 de bolívares en lo que resta del mes de abril.

“Nosotros estaríamos esperando que en el mes de abril la canasta alimentaria pueda aumentar”, expreso durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

De igual forma, expresó que esto podría ocurrir por el aumento en el tipo de cambio que habrían informado recientemente , el cual es de 126% para la tasa paralela y de 113% en el caso del cambio oficial.

“En el mes de abril tuvimos un repunte importante en los precios por el comportamiento del tipo de cambio y no solo el paralelo sino el del propio gobierno”, añadió Meza.

Para finalizar, comentó que con estos arreglos del salario mínimo, deberían realizarse de acuerdo al monto de la canasta básica para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

“El salario no debería ser menos de 100 dólares, aunque no es suficiente, pero hoy un salario en 4 dólares mensuales es insuficiente”, expresó.

Aumento Sueldo Mínimo y Bono a Pensionados en VENEZUELA 2020

LEE  Meganálisis: Guaidó cuenta con 4% de popularidad el más bajo desde que apareció en la política