César Farías entrenador de Aucas golpea a dos jugadores del equipo contrario en pleno partido (Video)

0
475

César Farías, entrenador venezolano del Aucas, ya había dado señales en Ecuador de que en algún momento podría estallar violentamente, como es su costumbre. Escudado en la excusa de tener un “temperamento fuerte” y en repetir que “sé que no soy muy simpático para algunos” el llanero ha llamado “pendejos” y “miseria humana” a quienes critican el desempeño de su equipo sin que, como en el 2022 cuando dijo que había “cosas asquerosas” en el balompié nacional, sea sancionado por la Liga Pro.

César Farías entrenador de Aucas golpea a dos jugadores del equipo contrario en pleno partido

‘Hay grandes pendejos que dicen pendejadas, no ven una tabla y están pendientes de sus vecinos’, el palazo de César Farías a sus críticos

Este domingo el historial de agresiones físicas de Farías, quien en Bolivia golpeó a un dirigente de Oriente Petrolero y atacó salvajemente a un aficionado en un aeropuerto, se incrementó. El adiestrador de 50 años impactó con golpes de puño a dos futbolistas del Delfín y fue expulsado por aquello en el estadio Jocay, de Manta. Al mando del Aucas, además de sus ataques verbales generadores de violencia, tuvo hace poco en Buenos Aires una escaramuza con Fernando Gago, DT de Racing, por la Copa Libertadores.

César Farías, definido como alguien de ‘excesiva arrogancia, belicosidad y grosería’: involucrado en Bolivia en dos agresiones físicas

La prensa de América y Europa recoge este domingo, en sus ediciones digitales, la insólita reacción de Farías. Las críticas al comportamiento pendenciero del venezolano recorren el mundo.

La Tercera (Santiago): “César Farías y su día de furia: entrenador del Aucas golpea a dos jugadores rivales en la liga ecuatoriana. El venezolano reaccionó violentamente contra dos futbolistas de Delfín, tras una involuntaria jugada en la que uno de ellos lo empujó y le provocó una caída. El estratega, conocido por su temperamental carácter, arriesga una dura sanción. Este domingo será un día difícil de olvidar en Ecuador. Farías, entrenador del Aucas, protagonizó un escandaloso episodio en medio del partido de su equipo y el Delfín, correspondiente a la fecha 14 de la Serie A. El episodio protagonizado por el temperamental estratega ya se encuentra dando la vuelta al mundo”.

El Gráfico (Buenos Aires): “Escándalo es la palabra que define de manera perfecta lo que sucedió en la liga de Ecuador. El entrenador venezolano César Farías, de Aucas, agredió a dos rivales de Delfín tras un instante de furia, en un partido que se jugó en el estadio Jocay, en la ciudad de Manta. La brutal reacción provocó un enfrentamiento entre jugadores y sendos cuerpos técnicos. El revuelo fue tan grande que debieron entrar a la cancha algunos efectivos de seguridad. Ahora en Ecuador aguardan por la sanción para Farías, que debería ser de carácter ejemplificador”.

Mundo Deportivo (Barcelona): “César Farías, exseleccionador de Venezuela y Bolivia, la lió en un partido del campeonato ecuatoriano. Farías fue expulsado por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, en pleno partido ante el Aucas, equipo que dirige el venezolano. En una jugada Rodríguez cayó sobre el DT. Cuando se acercó al técnico para disculparse Farías le dio un puñetazo. Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con un puñetazo por Farías, expulsado en el minuto 18″.

El Comercio (Lima): “César Farías es noticia en Ecuador, y lamentablemente no se debe a logros deportivos. El entrenador venezolano agredió a dos jugadores en el duelo entre Aucas y Delfín por la Liga Pro, el domingo. Una lucha con un jugador oriental llevó a Juan Pablo Ruiz a la zona técnica en donde impactó con Farías. El DT entonces explotó. Se puso de pie y se fue directo a golpear al jugador. Ya enfurecido e incontrolable, Brian Oyola se acercó para reclamarle a Farías la agresión. Él también se llevó un golpe del exestratega de la Vinotinto”.

Urgente (La Paz): “César Farías: una vergonzosa agresión a dos futbolistas. El exentrenador de la selección boliviana volvió a ser protagonista de un escándalo. Esta vez como técnico del Aucas agredió a dos futbolistas de Delfín en pleno partido. Todo ocurrió luego de que Juan Pablo Ruiz, impulsado por un jugador del cuadro oriental, chocó de manera accidental con Farias, quien reaccionó con ira. Lo recriminó y luego lo golpeó. Y tras ver la roja, golpeó a Brian Oyola, cuando el 10 sólo intentaba calmar las aguas. El vergonzoso comportamiento de Farías llevó a un enfrentamiento cruzado entre las delegaciones del conjunto cetáceo y el Aucas”.

Récord (México): El entrenador venezolano César Farías, exentrenador de Xolos de Tijuana y exseleccionador de Venezuela y Bolivia, fue expulsado durante un partido de la Liga Pro de Ecuador después de agredir a dos jugadores del equipo Delfín. Farías agredió a Juan Pablo Ruiz con un golpe de puño. Posteriormente, el técnico también golpeó a Bryan Oyola cuando se acercó a él. Este incidente inusual hizo que la atención del encuentro se desviara por completo hacia la agresión de Farías, que generó una gran conmoción en el estadio”.

AS (Madrid): “César Farías enloquece y agrede a dos jugadores rivales en medio de un partido en Ecuador. Un futbolista de Delfín empujó accidentalmente al DT de Aucas y este reaccionó de manera violenta. El entrenador se arriesga a una dura sanción”.

Hoy (Asunción): “Insólito: César Farías agredió a dos futbolistas. El exseleccionador de Venezuela y de Bolivia, y extécnico de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, fue expulsado este domingo por agredir a dos jugadores del Delfín, Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la Liga Pro de Ecuador”.

Pulzo (Bogotá): “César Farías, técnico que ha pasado por las selecciones de Venezuela y Bolivia, ahora es protagonista por un escándalo en Ecuador durante el partido entre su equipo Aucas y Delfín por el campeonato local. El entrenador agredió a dos jugadores del equipo rival, cuando se presentó un altercado por un empujón fortuito que le dieron. Farías reaccionó muy mal. Fue expulsado y se expone a una sanción”.


Array