Día del Trabajador se celebra de manera virtual

0
293

«Este Primero de Mayo es diferente a cualquier otro», resumió el presidente francés, Emmanuel Macron

Ante la ausencia de las tradicionales manifestaciones en Día del Trabajador 2020, los trabajadores del planeta fueron convocados a celebrar este día de manera virtual. Se convocó a realizar «manifestaciones virtuales» en las redes sociales o en sus ventanas, con pancartas y cacerolazos.

Por primera vez desde la prohibición de las manifestaciones durante las guerras de Indonesia y de Argelia en los años 1950 y 1960, tampoco las habrá en la mayoría de los países, en un contexto en el que la mitad de la humanidad está confinada para luchar contra el nuevo coronavirus. El virus causó más de 230.000 muertos en el mundo.

El día internacional del trabajador, que tiene su origen en la lucha del movimiento obrero de finales del siglo XIX, según ellos, más de actualidad que nunca al celebrarse de forma virtual. La epidemia ha puesto de manifiesto el papel esencial que desempeñan algunas profesiones hasta ahora poco valoradas, los de sanidad, comercios, limpieza, y ha agudizado las tensiones sociales.

La pandemia ha hundido la economía, con la paralización de industrias, comercios y servicios. Ha empujado a las filas del desempleo a hordas de trabajadores en todo el mundo.

LEE  Variante Ómicron ya presente en casi 60 países, la mayoría casos leves