El espeluznante caso del “COMEGENTE”: Se calcula que se comió de 10 a 30 personas (Video)

0
379

José Dorángel Vargas nació el 14 de mayo de 1957 en Caño Zancudo en el estado Mérida, Venezuela. Desde niño trabajó en la agricultura junto a su familia lo que hizo que estudiara hasta 6to grado de primaria.

El espeluznante caso del “COMEGENTE”: Se calcula que se comió de 10 a 30 personas

Antes de ser conocido y recibir sus apodos, solía ser un vagabundo que dormía bajo un puente en Táriba, en el estado Táchira (no hay registros de cómo llegó a ser vagabundo).

Empezó a cometer delitos menores ocasionándole ir a prisión dos veces por robar ganado y gallinas pero su nombre empezó a ser conocido luego de su tercer arresto en 1995 por el asesinato e ingesta de su primera víctima Cruz Baltazar Moreno, con quien compartía un lugar debajo del puente.

Y por ello fue encerrado en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca en Táchira donde lo diagnosticaron de un grave caso de esquizofrenia paranoide. Después de dos años de tratamiento, lo liberan y la justicia consideró que llevaría una vida “normal” en la indigencia y se perdió su rastro.

Hace más de 23 años, el caso de Dorangel Vargas, «El Comegente», conmocionó a los Andes venezolanos y el resto del país. El hombre mató y comió, como confesó en su momento, a diez personas.

Poco se conoció luego de su condena que aún paga en la comandancia de Politáchira, según reseña una investigación sobre el caso hecho por el periodista venezolano Luis Olavarrieta.

Según los expertos allí consultados, «El Comegente» recibe tratamiento médico por su condición mental tras las rejas. «Cargaba un litro de miche ahí, candela ahí en el estómago, se tomó esa verga y se quedó listo ahí, entonces me lo llevé (…) y me lo comí», recordó Vargas a una de sus víctimas en unas breves palabras con Olavarrieta.


Array