El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo una reunión con el Presidente AMLO (Video)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró una reunión, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así es como debe ser una reunión entre un presidente y un gobernador opositor.

0
254

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la reunión que tuvo esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad y afirmó que aunque puede tener diferencias con el mandatario federal, él protege los intereses de su administración y no es “perro de pelea de la oposición”.

 Agradezco al Presidente que haya dado ese paso y me comprometí a hacer mi parte para que así sigan las cosas

Yo creo que fue una visita importante, con significado especial ya que se da en un momento complicado, planteamos la idea de que la relación se puede reconstruir a partir del respeto mutuo.  Agradezco al Presidente que haya dado ese paso y me comprometí a hacer mi parte para que así sigan las cosas

“(Las críticas) Me parece que es de gente que busca es eso (una confrontación, que uno sea el perro de pelea, que sea un ariete de confrontación cuando soy el gobernador de Jalisco, no líder de la oposición”, afirmó el mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El mandatario añadió que pudo tener una reunión de seguridad con el Presidente y después una a solas, en la que, dijo, se pudieron alcanzar acuerdos en diferentes temas importantes.

“Primero en seguridad estuvimos con el gabinete, luego si en el palacio de gobierno pudimos tener una reunión a solas, platicamos de otras agendas, las diferencias en temas específicos existen y las vamos a tener que procesar con más inteligencia, sensatez y que en una de esas hasta nos damos la oportunidad de que el país revise asuntos que creo deben cambiar de rumbo y lejos de que eso es una claudicación a mis intereses o ideales, es hacer política seria”.

 “Le planteé idea de que teníamos que revisar el pacto fiscal y hoy por primera vez, el Presidente dijo por primera vez ‘hoy entiendo que los gobernadores no piden más dinero, sino que revisemos las reglas por las cuales se reparten los recursos para poder convertir este nuevo ejercicio de acuerdo fiscal en una de las palancas centrales de procesos de reactivación’.  Ese simple hecho por sí solo, es un avance y noticia importante”, comentó.

 Alfaro añadió que no busca confrontarse con el Presidente y que le entregó la información relacionada al caso de Giovanni López y de las manifestaciones por su muerte, en las que, dijo entonces, estaban participando personas que no son de la entidad.

 “Le entregué en la mano al Presidente (la información que tenía) para haber señalado lo que yo hice, le pedí que fuera un acto público para que supiera de donde salió la información, quedo de revisarlo y creo que ya no será problema”, dijo el gobernador de Jalisco.


Array