Gleyber Torres: «Ronald Acuña Jr. y yo volvimos loco a Miguel Cabrera»

0
167

A lo largo de la temporada de Grandes Ligas es ya tradicional que en cada mes los Yankees de Nueva York organicen un encuentro con la prensa de habla castellana que les da cobertura; en la de este mes 6 Gleyber Torres fue interpelado y aprovechó para referirse en altos términos acerca del mejor bateador venezolano que se haya visto en el máximo nivel de la pelota, Miguel Cabrera.

“Es el mejor  pelotero del mundo en su momento, orgullo de Venezuela”, dijo de manera tajante.

El pasado Clásico Mundial de Beisbol fue una ocasión especial para las principales figuras nativas de esta generación, como el propio Gleyber, Ronald Acuña Jr., Luis Arráez, etc, que a pesar de estar establecidos en las Mayores desde hace casi un lustro, fue en este evento internacional donde compartieron tiempo con el Señor Miggy, el Capitán de la Selección de Venezuela:

“Durante el pasado clásico fue que pude hablar con él, parecía un muchacho, junto a  Ronald Acuña  lo molestamos todo el evento, le preguntamos de todo. Lo volvimos loco, hablamos de cualquier cosa, menos de beisbol, fue una locura” añadió.

Luego de terminar invictos la primera ronda de la cita universal del beisbol, enormes fueron la expectativas en torno a la representación nacional, que lucía como maquinaria adecuadamente aceitada, graduada y presta para grandes cosas; lamentablemente todo se esfumó con ese legendario estacazo con la casa llena por parte de Trea Turner.

Empero ese amargo momento, el hijo de Eusebio se quedó con los aspectos positivos que se vivieron que en realidad, cuantitativamente fueron mayoría:

“El Clásico nos unió a todos en el país. Nadie se fijaba en las cosas negativas del día, estaban atentos al Clásico, en marzo pasado”, recordó.

Además de admiración, el respeto también forma parte de los pareceres del segunda base de los Yankees sobre el gran toletero la era reciente para Tigres de Detroit; una vez concluya esta temporada, Gleyber David espera y aspira una gran salida para el de Maracay:

“Después de este año, el último de su carrera, espero que disfrute de su familia, que se lo merece”, comentó.

Arráez es impresionante

Si alguien ha captado mucha atención durante este certamen, ese tienen nombre y apellido, Luis Arráez, quien para la jornada de este viernes se presenta con .397 en promedio de bateo y la posibilidad de que pueda terminar el calendario en .400 es algo que toma más forma y fondo:

“Es impresionante, siento que cada vez que veo los resultados de los Marlins ya tiene 5 hits cada noche. Le deseo que alcance los 400 nuevamente y que sea un campeón de bateo nuevamente. Y así entrar de nuevo en la historia de las Grandes Ligas, otro venezolano más. Me alegro por él, es un chico humilde y trabajador, de ahí sus buenos resultados”, subrayó.


Array