MLB: Luis Arráez a la caza de una hazaña lograda por Andrés Galarraga y Barry Bonds (+Estadísticas)

0
53

La temporada 2023 de Luis Arráez ha sido, hasta los momentos, una carrera constante por entrar en la historia de las Grandes Ligas. Luego de 70 encuentros, y de 295 apariciones al plato, Arráez está bateando para .395, por lo que la lucha por llegar a .400 está más que viva.

El nivel del criollo se pierde totalmente de vista, y es una rareza total dentro de una época en la que la fuerza se ha convertido en algo más importante que el contacto, tanto así que el promedio de bateo colectivo de todas Las Mayores se ubica actualmente en los .247 puntos.

Dentro de esta carrera por la historia que tiene el criollo, surgen a la par otras marcas que podrían catapultar a Luis Arráez directo a los libros de historia. El venezolano está bateando para promedio de .428 en casa, y si logra culminar por encima de los .400 en el LoanDepot Park, integrará una lista con nombres muy prestigiosos.

Verdugo en casa

Arráez batea en dónde sea, y contra quien sea, pero en el LoanDepot Park de Miami pasa de ser «La Regadera» a ser «La Cascada». El segunda base de los Marlins tiene línea ofensiva de .428/.460/.493 jugando en casa, producto de 59 imparables en 138 turnos oficiales, algo impresionante sin duda alguna.

Fuera de casa, la producción disminuye de manera notable a una línea de .364/.435/.473. Eso sí, ese promedio de .364 fuera de casa es envidiable, y es el más alto entre los jugadores que han tomado por lo menos 100 turnos lejos de su estadio en la presente campaña.

Batear por encima de .400 en casa es casi tan complicado como batear .400 en general, y para muestra de ello, podemos ver que la lista de peloteros que han logrado tal hazaña -con al menos 250 apariciones al plato- desde 1942 es de tan solo 15 peloteros.


Foto: StatMuse.com

Según la información que maneja StatMuse, el último pelotero en lograrlo fue Barry Bonds, en el año 2004, cuando logró batear para promedio de .412 en casa, con los Gigantes de San Francisco, en una temporada en la que recibió 115 boletos como local.

Además, en la lista se encuentra el histórico Andrés Galarraga, que logró batear para .402 en el Coors Field de Colorado hace 30 años, en la temporada 1993. Otros nombres icónicos de la lista son los de Larry Walker, Kirby Puckett, Wade Boggs, Rod Carew y Ted Williams.

En definitiva, Arráez tiene la historia en sus manos, y de lograr culminar la campaña con promedio por encima de .400 en el LoanDepot Park sería tan solo el decimosexto en lograr dicha hazaña en la era moderna del beisbol, por lo que la carrera por la historia continúa.


Array