Aseguran que el hijo del General Raúl Baduel está entre los capturados en Chuao

0
3182

Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel, está entre las ocho personas arrestadas por el Gobierno de Nicolás Maduro este lunes 5 de mayo en Chuao, estado Aragua. 

Se confirma la detención de Adolfo Baduel”, aseguró el periodista especializado en la fuente de sucesos Román Camacho.

En su cuenta en la red social Twitter, Camacho afirmó que “un helicóptero de la policía” que sobrevolaba la zona hacia la montaña, así como pescadores de Chuao, fueron quienes “alertaron a las autoridades”.

En este sentido, la captura de Baduel también fue confirmada por la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, otras de las personas que acabaron arrestadas son el capitán Antonio Sequea, el mayor Juvenal Sequea, y dos norteamericanos identificados como Luke y Aaron.

De esta forma, a los detenidos los montaron en un helicóptero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se presume que su traslado será a la ciudad de Caracas.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, anunció que la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira, estado Vargas.

El funcionario oficialista expresó que un grupo de “terroristas armados” trataron de entrar en lanchas rápidas, pero resultaron neutralizados por fuerzas militares y policiales.

Por si fuera poco, confirmó que ocho personas terminaron ultimadas en el intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias Pantera.

Así mismo, el gobierno interino de Juan Guaidó denunció que la operación es un “montaje” y que el régimen de Maduro se habría valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear la versión que ofrecieron sobre una supuesta incursión armada.

LEE  Dos Detenidos y Una Mujer Arrollada Durante Persecución Con la FAES (+VÍDEO)

Por otra parte, un grupo de militares disidentes se atribuyó la actuación y advirtieron que vendrían más “acciones” en el marco de la Operación Gedeón. También, resaltaron que alias Pantera se encuentra vivo y no falleció en el procedimiento.

Reverol denuncia supuesto intento de incursión armada a través de La Guaira de presuntos “mercenarios colombianos”