Lacava lanzó advertencia a Militares y a quien sea que venda gasolina ilegalmente

0
1023

El gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava, advirtió a los efectivos militares, policías y cualquier fuera de seguridad del estado, así como a los usuarios que, de verse relacionados a la compra y venta ilegal de gasolina, serán detenidos y presentados ante la fiscalía

En este sentido, Lacava, expresó este martes a través de su cuenta en la red social Instagram, que ya tres funcionarios fueron detenidos por vender gasolina en dólares durante la cuarentena nacional.

El Gobernador expresó en el vídeo, que después de una investigación determinaron que los funcionarios usaban una ambulancia para abastecerse de 200 litros de gasolina, que luego descargaban en pimpinas. Posteriormente estas personas volvían a la estación de servicio para llenar de nuevo los tanques de estos transportes de salud.

“Estoy aquí con esta ambulancia y tres delincuentes que acabamos de agarrar después de una investigación minuciosa que se hizo. Echaban 200 litros por cada viaje. Tenían unas pimpinas, echaban la gasolina allí, iba a una casa donde las vaciaban y volvían a llenar otra vez. Hacían 3 o 4 viajes diarios”, expresó.

El gobernador de Carabobo advirtió a todos los trabajadores de organismos de seguridad del Estado, que de verse vinculados en este tipo de hechos, serán detenidos y presentados ante la fiscalía; sin importar el rango que tengan.

“Se los digo a todos. Al que agarre, bien sean policías, militares o corruptores. El que vea llegando a colearse, el que vea cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia o a un policía o a un representante del gobierno, me lo llevo. Me llevo al representante de las autoridades y me llevo al corruptor y los presento en fiscalía”, dijo.

LEE  Covid-19: El actor Antonio Banderas da positivo en su cumpleaños

Afirmó que no permitirá que nadie se aproveche de la situación delicada que está atravesando el país debido a la pandemia por el covid-19.

“Yo no me voy a calar que en medio de esta situación, que en este drama que estamos viviendo haya gente aprovechándose del drama ajeno. Les va a pasar lo que le está pasando a este señor que está aquí esposado. No me voy a calar esta vaina”, agregó.

Es de resaltar, que en Venezuela un bidón de gasolina de 20 litros es vendido en 20$ por aquellos que aprovechan cualquier situación para beneficio propio; e inclusive debido a la escases, lo han aumentado hasta en $50.