Maduro reveló detalles sobre los 3 supuestos “mercenarios” capturados en La Guaira

0
1333

Nicolás Maduro ratificó este sábado 9 de mayo la aprehensión de otros tres aparentes mercenarios cerca de Santa Cruz, estado Vargas, aparentemente involucrados en la Operación Gedeón, que consistió en la aparente incursión marítima y armada de un grupo de militares disidentes, que buscaban el rescate de la democracia en Venezuela.  

“Tengo que informar que hemos capturado 3 mercenarios más el día de hoy, fueron capturados por el grupo de comando de mar número 82″, comentó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, durante su intervención, reconoció a los detenidos como Junior de Jesús Silva, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Aseguró que todos tenían la misión de cometer un magnicidio. “Cuando digo que venían a matarnos, no solo tenían el objetivo de asesinarme, venían a matar al pueblo de Venezuela”, afirmó.  

“Estamos peinando toda esa montaña, pido colaboración a todas las comunidades de la Colonia Tovar completa de Petaquire, Petaquirito, de toda la carretera de El Junquito. Ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando en detalle y los vamos a capturar a todos”, mantuvo Maduro, quien recalcó que siguen los operativos para desmantelar a los supuestos grupos.  

Desde que comenzó todo

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, criticó que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas). 

Afirmó, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el madurismo fue apoyada por Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana. 

LEE  César Pérez Vivas activó referéndum revocatorio para sacar a Maduro

Reverol, expresó, que se encontraron fusiles, armas y vehículos ese día. Aseguró que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.  

A los hechos en La Guaira, se le añadió otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).

Los últimos tres capturados se suman a otros 31 detenidos, según el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Maduro revela detalles sobre los 3 supuestos “mercenarios” capturados en La Guaira