Maduro plantea aplazar las elecciones parlamentarias pautadas para este 2020 por la emergencia del coronavirus

0
1054

Nicolás Maduro avisó la posibilidad este sábado 18 de abril de que se aplacen las elecciones parlamentarias, programadas para este 2020, debido a la emergencia provocada por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19)

«Yo no sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte, afirmar que tiene que haber elecciones», expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Radio AM 750. 

En este sentido, estas declaraciones representan un gran cambio, puesto que el mismo Maduro en los últimos meses solicitó la anticipación de los comicios. Esto, para hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués”, que dirige la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

De esta forma, pidió a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por partidos de “oposición” minoritarios, trabajar para que el “sector guaidosista” y la “oposición emergente” se sentarán a dialogar, “aunque siga en desacato” ese Parlamento. 

Así mismo, esta última declaración de Maduro, que aplaza las elección, se dan cuando el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) cumplió este jueves 16 de abril un mes de inactividad tras el Decreto de Emergencia y cuarentena social. Esta instancia es la encargada de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. 

LEE  Rodrigo Cabezas el exministro de Finanzas chavista, salió junto a Juan Guaidó en Chacao y le caen encima