Nuevos Casos de Coronavirus este 13 de mayo en Venezuela

0
1515

Este Miércoles 13 de mayo, se reportaron 17 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Así lo confirmó el ejecutivo Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión desde La Casona, en Caracas.

En tal sentido, de estos casos, 14 son importados y tres de transmisión comunitaria. De los extranjeros, 13 vienen de venezolanos que vinieron de Colombia, resaltó el mandatario.

Los contagios representan siete de Aragua, cuatro en Lara, tres en Sucre, uno en Trujillo, uno en Delta Amacuro y uno en Vargas.

“Tenemos que extremar las medidas porque no nos debemos dejar contagiar desde Colombia y Brasil”, expresó Maduro al totalizar los 440 contagios de COVID-19 en el país.

Siete contagios en Aragua

Para el Estado Aragua existen varios casos que son los siguientes: Una adolescente de 16 años de El Consejo, municipio José Rafael Revenga. Es manicurista y llegó de Colombia, procedente de Medellín. “Vino a Venezuela contagiada. Se encuentra en CDI”, resaltó Maduro.

También existe un adolescente de 17 años de El Consejo. Acaba de llegar de Medellín. Está en un CDI. Un Hombre de 27 años del municipio Francisco Linares Alcántara, comerciante. Venia de Colombia. Un Hombre de 44 años, electricista, caso venia de Cali. Es del municipio José Ángel Lamas.

De igual modo, un Hombre de 50 años de Maracay. Es un docente procedente de Colombia. “¿Qué fue a hacer un docente en Colombia con tanto trabajo en Venezuela”, se preguntó Maduro sobre este caso. Una Mujer de 46 años de Aragua, del municipio José Félix Ribas. Es contadora y asmática. Acaba de regresar de Bogotá. Un Niño de 2 años del municipio José Félix Ribas, nieto del caso anterior.

Cuatro contagiados en Lara

En tal sentido, para el Estado Lara, los reportes corresponden a las siguientes personas: Un Hombre de 51 años. Es vigilante y trabajador de una empresa de alimentos, vinculado a un caso de Los Roques. Su hermana dio positivo antes. Está en hospital centinela. Un Hombre de 23 años. Un comerciante de Barquisimeto, procedente de Bogotá. “Se vino a pie desde Bogotá. Ya traía el coronavirus y se le detectó en estado Lara. Está en hospital centinela”, contó Maduro.

LEE  Inició aplicación del Carvativir en todos los CDI del país (+video)

Así mismo, una Mujer de 23 años, con embarazo de 36 semanas. Venia de Cali, Colombia. Un hombre de 42 años, un obrero proveniente de Cartagena. Colombia.

Sucre con tres registros y primero en el Delta

Por su parte, en el estado Sucre se confirmaron dos casos en Cumaná y uno en el municipio Bermúdez (Carúpano).  Son un agricultor de Altos de Sucre, hipertenso y con antecedentes de enfermedad renal. “Tuvo contacto con un viajero contagiado de Uruguay”, sostuvo el mandatario.

El otro de la capital sucrense es de un niño de un año de edad. Es un caso de transmisión comunitaria. Está en el hospital centinela de Cumaná. Por último hay una mujer de 61 años que llegó de Bogotá y es de Carúpano.

Así, en Valera (Trujillo) un joven de 19 años arribó de Medellín. Aunque pasó la cuarentena en Táchira, dio positivo al llegar a su ciudad natal, tras realizarle la PCR.

Mientras que en Vargas un hombre de 39 años que ingresó por Apure desde Colombia, “pasó sus pruebas y al llegar a La Guaira dio positivo. Está en el hospital de campaña”.

En Delta Amacuro, que para este momento, tiene su primer caso, es un joven minero de 19 años del municipio Casacoima. Tuvo contacto con un caso positivo del estado Bolívar.

Con los 17 nuevos casos de coronavirus de este miércoles y el registro en Delta Amacuro todos los estados de Venezuela, tienen al menos un contagiado.

Un millón de pruebas rápidas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en el cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China llegaron “un millón de pruebas rápidas”. Con estas comenzaran una nueva etapa de jornadas masivas de despistaje.