Nuevos Casos de Coronavirus 14 de Mayo en Venezuela

0
1468

Este jueves 14 de mayo, Venezuela reporta 15 nuevos casos de Coronavirus (covid19), todos relacionados con personas que regresaron al país desde cuatro países suramericanos, con lo que se totaliza 455 contagios desde el 13 de marzo.

De esta forma, seis venezolanos que volvieron desde Ecuador, seis de Brasil, dos de Colombia y uno de Chile representan los 15 nuevos casos de la enfermedad causada por coronavirus en el país.

En tal sentido, en una transmisión de radio y televisión, la vicepresidenta de la republica, Delcy Rodríguez, afirmó que de los provenientes de Ecuador, cinco son habitantes del estado Falcón, que volvieron en un vuelo del 9 de mayo.

Así cumplían cuarentena en Los Caracas y ahora están ingresados en el hospital de La Guaira. Se trata de una mujer de 42 años, una niña de 3 años, un hombre de 26 años, un hombre de 24 años y una mujer de 22 años.

Además, en el mismo vuelo llegó una mujer de 36 años del estado Mérida. Tiene insuficiencia respiratoria leve y está ingresada en un centro asistencial de La Guaira.

Desde Colombia arribó una mujer de 33 años, habitante de Vargas. Llegó de Cartagena y ingresó por Táchira. Después cumplió cuarentena en Los Caracas y allí dio positivo. En Los Caracas también estaba un hombre de 39 años de Distrito Capital, que venia de Chile. Arribó el 9 de mayo.

Por otro lado, en el estado Táchira se reportó un caso de una mujer de 25 años. Llegó de Cúcuta y ingresó al país el 16 de abril.

Finalmente, los casos provenientes de San Gabriel de Brasil son una mujer de 27 años, un hombre de 23 años y un hombre de 35 años. Los tres ingresaron por el estado Amazonas. Del total de 15 nuevos casos, tres ingresaron por Bolívar desde Brasiluna joven de 18 años, asmática; un niño de 2 años, hijo de la mujer, y una mujer de 55 años.