Venezolano se mató con su moto en Honduras y buscan ayuda para repatriarlo

0
58

 Zoraida Barreto se fue a Caracas para buscar ayuda para repatriar el cadáver de su hijo desde Honduras, pero regresó derrotada. Nadie le abrió una puerta para tener al menos una esperanza, por lo que sigue pidiendo a las autoridades que intercedan y le permitan darle sepultura al joven carabobeño.

Este miércoles Barreto acudió a la cancillería, presidencia, vicepresidencia y ningún ente la ayudó. Alegan que no tienen los recursos para repatriar el cuerpo ni ayudarla a trasladarse a Honduras para reclamar el cadáver que está en una morgue, lo cual era otra de sus peticiones.

César López, de 22 años, migró hace varios meses, al igual que los más de siete millones de venezolanos, por un mejor futuro. Su destino sería EE.UU, pero no le fue muy bien atravesando la selva del Darién y se detuvo en Costa Rica, donde trabajó hasta reunir el dinero necesario para seguir a Honduras.

Hace seis meses aproximadamente llegó a Honduras, luego de salir de Ruiz Pineda, al sur de Valencia. Consiguió trabajo y con ayuda de su jefe logró comprar una moto, que aún no terminaba de pagar, pero hace cuatro días sufrió un hecho vial en el que perdió la vida.

Su madre, desesperada, pide a las autoridades que la ayuden a sepultar a su único hijo, en Honduras o en Venezuela. Quienes puedan ayudarla, pueden comunicarse al número 0414-5920449.


Array