Venezolanos temen posible bloqueo de PayPal tras la suspensión del servicio Zelle

0
1600

Los venezolanos no perdieron el tiempo y expresaron este viernes 5 de junio su gran descontento y miedo de que el sistema norteamericano de pago alternativo PayPal suspenda sus operaciones o se desvinculen de los clientes o transacciones que se realicen desde Venezuela, tras el anuncio de la compañía de servicios financieros Wells Fargo de impedir el acceso a la plataforma Zelle a partir del próximo 26 de junio.

“Aquí leyendo que nos bloquearon de Zelle y rogando que PayPal no haga lo mismo”, informó uno de los usuarios a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, la palabra PayPal rápidamente se produjo la tendencia en el mencionado medio social, debido a la reciente medida anunciada por correo electrónico a sus clientes de Wells Fargo. Los venezolanos comparan el sentimiento con el cese de operaciones, el pasado 19 de mayo, de la empresa de televisión por satélite DirecTV cierra operaciones en Venezuela.

LO QUE SE SABE DE LA MEDIDA DE ZELLE

Se predice que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

A pesar de ello, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, informó el portal web del diario venezolano El Nacional. 

“Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle”, dice el comunicado.

El periodista Arnaldo Espinoza, aseguró que todos los clientes que han recibido el correo tienen como factor común estar residenciados en Venezuela.

LEE  Asesinan a venezolana trans en Colombia

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.