Militares de Maduro apresaron a equipo de VPI TV en Caracas

0
1195

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron en Chuao al equipo periodístico de la televisora en linea VPI TV. Sin embargo, una hora después fueron puestos en libertad.

En tal sentido, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) anunció que el equipo de VPI TV detenido estuvo integrado por el periodista Luis Patiño, Jhonatan bello, Dangert Zorrilla y el conductor Oscar Aviléz.

«Gobierno de Maduro arremete contra la prensa libre», denunció el CNP.

«Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», añadió la institución.

Por tercer día consecutivo el gobierno de Nicolás Maduro arremete contra la prensa libre en Venezuela: el jueves 4 de junio a las 6:00 am la periodista Carol Romero de FM Center fue detenida por la GNB en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito.

Han pasado más de 24 horas de esta aprehensión y aún no hay noticias de la también productora, quien se encontraba grabando un altercado entre ciudadanos y funcionarios en una cola para surtir combustible. Se desconoce cuál es su lugar de arresto.

Por si fuera poco, En Zulia, fue detenido el periodista Jorge Cortéz en la estación de servicio de Las Morochas, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

LEE  ¡Congreso rechaza su destitución! Pedro Castillo se queda como presidente de Perú