La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denuncia presunta venta de vacunas en Táchira

A su vez, mencionó que es preocupante que la sociedad civil no está respetando las medidas de cuidado personal, "hemos observados a través de las redes sociales que los fines de semana, a veces a la ciudadanía se le olvida que la pandemia aún existe, y se vienen generando celebraciones masivas donde no se utilizan las medidas de bioseguridad".

0
306

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alertó este martes sobre la presunta venta de vacunas contra el COVID-19 en su entidad pagadas en moneda extranjera.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denuncia presunta venta de vacunas en Táchira

En rueda de prensa la primera mandataria regional explicó que esta presunta venta se estaba dando probablemente en un centro de salud de Táriba, municipio Cárdenas, el cual no depende de Corposalud. Asimismo destacó que «la Corporación de Salud del estado Táchira, no tiene manejo sobre las vacunas».

Por otra parte mencionó que no se debe discriminar con este material biológico; no pueden ser desviadas y distribuidas solo para quienes posean carnet de la patria, «lo único que se requiere es ser venezolano y portar la cedula de identidad» dijo.

Además destacó, que más de tres mil funcionarios de la red de salud que dependen del gobierno regional, aún no han sido vacunados.

Relajamiento de medidas de bioseguridad

Gómez, enfatizó que el gobierno nacional no tiene la capacidad de garantizar esquemas de inmunización más avanzados, así como lo han creado otros países con mayor desarrollo económico, lo que permite crear mayor protección a la población en cuanto a la pandemia.

A su vez, mencionó que es preocupante que la sociedad civil no está respetando las medidas de cuidado personal, «hemos observados a través de las redes sociales que los fines de semana, a veces a la ciudadanía se le olvida que la pandemia aún existe, y se vienen generando celebraciones masivas donde no se utilizan las medidas de bioseguridad».

Enfatizó que en las últimas semanas el aumento de casos COVID-19 en los centros de salud, que dependen de la gobernación del Táchira han incrementado un 57%, actualmente en estos mismos hospitales se encuentran 76 pacientes con sintomatología relacionada al virus. Gómez, considera de «acelerado» este aumento. 

«Colombia tiene voluntad política»

Con respecto a la apertura de frontera, la gobernadora considera que las autoridades de Colombia siguen teniendo «voluntad política» para que este paso sea permitido, a pesar de que no se ha oficializado que se dé tal apertura.

Por otro lado, la gobernación de Norte de Santander emitió un comunicado donde establece que esta apertura se puede dar, siempre y cuando se tengan listos los protocolos adecuados que permita el paso gradual hacia Venezuela, esto mediante una resolución, por lo que se espera un pronunciamiento en cuanto a tal decisión para determinar si se dará o no el mencionado paso.

Cabe destacar que entre el Norte de Santander y Venezuela hay 42 pasos ilegales, los cuales no cuentan con ningún tipo de procedimiento de bioseguridad.


Array