Nuevos Casos de Coronavirus Confirmados en Venezuela este Miércoles 29 de Abril

0
2724

La vicepresidenta de la republica, Delcy Rodríguez, notificó este miércoles 29 de abril que se reportaron nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales dos son contagios nuevos de COVID-19, con lo cual el país contabiliza 331 casos de la enfermedad causada nuevo virus que azota a todo el mundo.

En este sentido, el primer caso es de un hombre de 54 años, trabajador de la misión médica cubana en Venezuela. El cual fué diagnosticado en un hospital centinela y para este momento está internado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Sin embargo no se especificó el estado.

Así mismo, el segundo caso corresponde a un joven de 23 años, habitante del estado Cojedes, que arribó al país por el estado Táchira. Se encuentra en un CDI en la ciudad de Ureña, en el estado Táchira.

De esta manera, el parte diario de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, Rodríguez afirmó que Venezuela reporta 105 pacientes asintomáticos, 69 con insuficiencia respiratoria leve, tres con insuficiencia respiratoria moderada y dos en terapia intensiva.

Además, informó que diariamente se evalúan los protocolos de seguridad, por los números de casos y resaltó que en breve anunciarán medidas sobre la cuarentena.

“En los próximos días el presidente Nicolás Maduro estará haciendo anuncios sobre la evolución de la cuarentena, sobre nuevas medidas. Estamos estudiando todas las experiencias conocidas a nivel internacional y estamos evaluando las más procedentes para Venezuela”, expresó.

La Vicepresidenta afirmó que el país ha ejecutado 458.737 pruebas diagnósticas, sin decir de qué tipo. Añadió que entre los 331 casos hay 142 recuperados89 pacientes en hospitales, 66 en CDI y 24 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos sigue en diez.

LEE  El semáforo de acceso entrará en vigencia a partir del 1ro de noviembre: Así va a funcionar

Delcy Rodríguez además culpó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Argumentando que la toma tardía de medidas desató que Estados Unidos concentrara “un tercio” de los casos de la enfermedad, que a nivel mundial suma más de tres millones de casos confirmados según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Venezuela tiene recursos en el mundo cómo defenderse, cómo comprar alimentos, cómo comprar medicamentos, cómo atender sus servicios esenciales, pero están bloqueados por orden de los EEUU”, expresó.

Finalmente, es de suma importancia indicar que Venezuela está en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, día en el que se confirmaron los dos primeros casos de covid-19. El 26 y 27 de abril, el gobierno venezolano experimentó con medidas temporales de flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores.

No obstante la pandemia a nivel mundial, ha provocado Venezolanos que en algún momento se fueron del país, vuelven a caminar, pero esta vez de regreso a su país tras perder el empleo en Colombia

El éxodo venezolano en reversa sigue aumentando, y se espera que cada vez lleguen más. El gobierno asegura que se reciben con las manos abiertas, se le hacen todos los exámenes pertinentes para descartar contagios, así como se les ofrece transporte al destino final; no sin antes ofrecerles estadia en el estado fronterizo, donde deben pasar 2 semanas de cuarentena.