Refinería El Palito no Produce Gasolina pese a su Reactivación

0
1186

Aún cuando se dió a conocer recientemente la reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico de la refinería El Palito, expertos aseguran que el Gobierno nacional no ha logrado el arranque total de la misma, por lo que, en la realidad, no está produciendo gasolina.

En este sentido, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, expresó que, de hecho, solo se logró el arranque de una planta destiladora de crudo que, de forma habitual, el gobiermo reactiva y luego paran sus operaciones.

De esta forma, la mencionada unidad se dedicará a la producción de 80.000 barriles diarios de destilados como es el caso de la nafta pesada, que es un compuesto líquido de hidrocarburos intermedios derivados de la refinación del crudo.

“Por otro lado, eso en sí no es gasolina. Es un tipo de combustible, pero con muy bajos canales que se mezcla con otras gasolinas y ahí se tiene la gasolina terminada. Ellos hablan de que están produciendo gasolina, pero no es así, en El Palito las plantas productoras no han podido arranca”, expresó Freites, según reseñó El Nacional.

De esta manera, se alertó que la refinería está muy “deteriorada” y está necesitando recurso humano para poner en funcionamiento las instalaciones.

LEE  Venezuela acabó sus provisiones de gasolina originada de Irán (+Detalles)