Reportan motín en el Centro Penitenciario de la Región Andina

0
1084

Un aparente motín fue reportado en la tarde de este sábado 9 de mayo en Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), de acuerdo a el Observatorio Venezolano de Prisiones.

“Reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) tomaron como rehenes a dos custodios para exigir el ingreso de alimentos, pues aseguran que están pasando mucha hambre, atención médica y celeridad procesal”, anunció la ONG a través de la cuenta oficial en Twitter.

Así mismo, algunas de las demandas de los presos serían: Acceso a alimentos y medicinas además de contactos con sus familiares, a quienes no ven desde el inicio de la cuarentena decretada por el régimen.

Por si fuera poco, se logró saber que los reclusos accedieron al techo del centro con los custodios y tomaron la parte administrativa. Afirmaron que funcionarios policiales respondieron con bombas lacrimógenas.

Finalmente, según detalla el Observatorio de Prisiones, el Centro Penitenciario de la Región Andina tiene una capacidad instalada para 750 personas, sin embargo en la actualidad tiene 1.200 reclusos “que sobreviven al hambre, la insalubridad y la falta de asistencia médica”.

LEE  Mata a su hija de un tubazo en la cabeza en San Francisco