Informan que serán retenidos los vehículos que estén en la calle después de las 2:00 pm

0
7460

El Gobernador del estado zulia, Omar Prieto ha alertado que los vehículos que estén en la calle sin justificación luego de las 2:00 pm serán retenidos y llevados a un estacionamiento.

En este sentido, mediante una rueda de prensa para anunciar las medidas por la pandemia del coronavirus, Prieto dijo que en el Zulia hay un brote importante.

Expresó, según declaraciones reportadas por el periódico digital Panorama, se presume que el brote esté en el Mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, la capital del estado.

Además, anunció que el horario de trabajo para las actividades relacionadas con alimentos y medicamentos será de 8:00 am a 2:00 pm.

También, alertó que las personas que salgan a la calle sin tapabocas serán retenidas por 24 horas. El paso en el Puente sobre el Lago está prohibido.

A pesar de que se piensa que el foco está en el Mercado de Las Pulgas, el gobernado comentó que los días de apertura de ese lugar serán los lunes, miércoles y sábados.

«Licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente con la suspensión de la licencia de la actividad económica y el decomiso de toda la mercancía», alertó.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se registraron 131 casos de coronavirus en el país, otra cifra récord luego de la anunciada de 77 el día anterior. De este modo la cantidad de contagiados se ubica en 749.

De esos 131 casos, afirmó Rodríguez, 110 provienen del extranjero y 21 son por transmisión comunitaria.

LEE  Seniat: Conozca cómo se pagará el impuesto a las transacciones en dólares