Nuevos casos de Coronavirus en Venezuela para este Domingo 26 de Abril

0
2834

El Presidente Nicolás Maduro anunció dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Venezuela este domingo, 26 abril. De esta forma, con este reciente reporte, la cifra total de contagiados en el país, se eleva a 325, en comparacion a los casos confirmados de coronavirus el sabado 25 de abril.

El ejecutivo detalló que uno de los casos es una mujer de 53 años de edad, habitante del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, del sector El Venerable. Afirmó que se trata de una ama de casa y que se vincula al foco de contagios en una panadería de esa localidad.

“Este caso fue diagnosticado y captado en el despistaje ampliado, personalizado comunitario”

Lo expresó Maduro, afirmando que esto no sería posible si el país no tuviera más de 13 mil profesionales de salud para realizar estas jornadas. Además comentó que la mujer está recluida en el Hospital Cipriano Castro recibiendo el tratamiento indicado.

De igual modo, un hombre de 32 años de edad, de profesión podólogo y residente de la parroquia Guarenas (estado Miranda), es el segundo caso reportado en las últimas 24 horas. Se encuentra en el centro de diagnóstico integral (CDI) de Petare.

De esta forma, los dos nuevos casos totalizan la cifra de 325 contagios en el país. De este número,  42,2% son personas recuperadas de la enfermedad (137 personas). El mandatario informó que, este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solventó una polémica e informó que “no está demostrado que la persona recuperada no pueda volver a contagiarse”.

¡ATENCIÓN! Despiste de Jorge Rodríguez dejó en evidencia que Maduro recibe cifras alteradas

LEE  Nuevos Fallecidos en Venezuela este 29 de mayo por Coronavirus