Nuevos Casos de Coronavirus Sábado 25 de abril en Venezuela

0
2835

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este sábado, 25 de abril, que se reportan cinco nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de venezolanos que ingresaron al país desde la frontera con Colombia. Con estos infectados, el total de personas contagiadas en el país crece a 323.

Rodriguez explicó que en los nuevos casos se encuentra una bebé de siete meses de edad, del estado Portuguesa y que regresaba desde la ciudad colombiana de Bucaramanga. Aseguró que en estos momentos permanece recluida en un centro de diagnóstico integral (CDI) del estado Táchira.

Así mismo, el segundo y tercer caso son de una mujer de 33 años de edad y de su hija de cinco años. Ambas son oriundas del estado Miranda y venían de Cúcuta, en Colombia. Rodríguez aseguró que ambas están asintomáticas pero dieron positivo a la prueba molecular de PCR y están recluidas en un CDI del estado fronterizo.

De igual modo, una venezolana de 34 años de edad es el cuarto caso que comentó la funcionaria. Comentó que es oriunda de Ocumare de la Costa, estado Aragua, y ingresó al país el pasado 18 de abril de Cali en Colombia. Sin embargo no presenta síntomas del coronavirus, le fue descubierta la enfermedad a mediante el laboratorio móvil que el gobernante Nicolás Maduro solicitó establecer en el Táchira. El quinto caso es un hombre de 24 años, habitante del estado Zulia, proveniente de Bogotá.

Alrededor de medio millón de pruebas de Coronavirus

Según la Vicepresidenta de 323 casos en Venezuela, 132 pacientes están recuperados, 91 permanecen recluidos en hospitales, 63 están internados en CDI y 27 permanecen en clínicas privadas. El número de fallecidos sigue en 10 personas. Afirmó que para este sábado, en Venezuela se han hecho 423.592 pruebas (sin especificar de qué tipo), lo que cuantifica 14.120 pruebas por millón de habitantes.

LEE  Nuevos Casos de Coronavirus 14 de Mayo en Venezuela

La vicepresidente resaltó la importancia del método de la visita casa por casa con la Misión Barrio Adentro para la detección de contagios. Además notificó que este último reporte de casos importados aclara y es una de las razones principales para el control sanitario y epidemiológico en la frontera.

“Recordemos que cuando un compatriota ingresa al país, se le practica una prueba rápida en el estado fronterizo y pasa 5 días de cuarentena, también se le realiza una prueba al salir al estado de destino donde deberán cumplir la cuarentena de dos semanas y luego al llegar al estado destino también se le aplica una prueba rápida y de ser necesario una prueba PCR”, añadió.

Rodriguez mencionó que la flexibilización de la cuarentena que informó este viernes 24 de abril el gobernante Nicolás Maduro. Expresó que mañana domingo niñas, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad podrán salir a la calle, entre las 9:00 am y las 6:00 pm, en compañía de un adulto. Esto para que hagan actividad física.

Para finalizar, mencionan que solo podrán salir en un radio de un kilómetro de sus hogares. Destacó que deberán usar tapabocas, que no podrán hacer uso del transporte público y no deberán ingerir bebidas ni alimentos. El lunes 27 de abril, de 10:00 am a 2:00 pm podrán salir los adultos mayores.

¡POR SI NO LO VISTE! Declaración de Douglas Rico sobre vinculo con narcotráfico