Gobernador del Zulia confirma que en el Estado hay 183 casos de coronavirus este 10 Junio

0
1364

En el Zulia existen 183 contagiados con coronavirus. La información la confirmó el gobernador del estado Zulia Omar Prieto este miércoles 10 de junio, cuando detalló la cifra de los contagios por municipios. 

«En Mara, 6; Maracaibo por el foco del mercado Las Pulgas 131 casos; San Francisco, 9; Lossada, 2; La Cañada, 12; Rosario de Perijá, 2, Colón, 1, Sucre, 1; Valmore Rodríguez, 1; Lagunillas, 3; y Cabimas, 4», indicó. 

Además, resaltó que «todo positivo no puede resistirse a ser recuperado por el Estado.Todo el que salga positivo en la PCR tiene que aislarse. Tiene que ir a un sitio para el aislamiento».

“Vamos a ser contundentes en el Hospital Universitario, ha sido un centro de conspiración. Me pongo al frente junto a su nueva directiva”, dijo el gobernador.

Informó la instalación de un campamento en las afueras del Hospital Universitario para apoyar al personal y fortalecer la atención que se está brindando. Solicitó ayuda de voluntarios.

Por si fuera poco, creó una Policía Hospitalaria con 50 jóvenes para que hagan el trabajo de inteligencia al interior del centro de salud.

Con información de Panorama

LEE  Más de 92,3 millones de contagiados y más de 1,9 millones de muertos ha dejado el covid-19